Valencia

Una popular canción dice que Valencia es la tierra de las flores, de la luz y del amor. Su cielo azul y sus naranjos hacen que su luz y su aroma a azahar sea el mayor exponente de esta maravillosa ciudad.

La ciudad de Valencia es considerada una de las mejores ciudades para una reubicación en España. Gran número de expatriados la eliguen por sus múltiples ventajas. 

 

Situada a orillas del mediterráneo y rodeada de la cadena montañosa la Sierra Calderona hace que sus casi un millón de habitantes disfruten de un auténtico microclima donde la temperatura media está situada en 17, 5 ºC.

 

Fundada por los romanos en el año 138 a. C., e invadida por los musulmanes en el siglo VIII nos podemos encontrar, a lo largo de toda la ciudad, vestigios de todo tipo de asentamientos. Pero no todo es pasado, por las calles de Valencia las construcciones medievales se funden con edificios de aires innovadores para convertirse en un verdadero mueso de arquitectura al aire libre.

 

Su gente con un marcado carácter mediterráneo es famosa por su amabilidad y apertura a cualquiera que venga de fuera, como lo demuestran en su fiesta grande, Las Fallas.

 

Esta festividad se ha convertido en un atractivo turístico de gran relevancia, ya que además de estar catalogada como fiesta de Interés Turístico Internacional, la Unesco la nombró como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

 

La gastronomía valenciana es tradicional, natural y variada. Los pescados y mariscos frescos son ingredientes fundamentales en sus guisos y las frutas, verduras hortalizas y cereales completan la oferta de su exquisita cocina mediterránea donde el arroz es el rey y la Paella es el máximo exponente.

 

La oferta deportiva valenciana es grande:


• El perfecto clima y su amplio litoral han hecho de Valencia un escenario perfecto para la práctica de cualquier deporte náutico.


• También se presenta como un auténtico sueño golfístico con 365 días de golf y 4 campos.


• En el velódromo Luis Puig podrán disfrutar los atletas y ciclistas


• Los amantes del motor y la velocidad se podrán convertir en pilotos ocasionales en el Circuito Ricardo Tormo.


• La oferta se completa con una moderna red de instalaciones para disfrutar de cualquier deporte como el Tenis, Hípica o natación entre otros.

 

Valencia está conectada con cualquier ciudad del mundo gracias a su aeropuerto internacional de Manises situado a tan sólo 20 minutos de cualquier punto de la ciudad y a su tren de alta velocidad AVE con el que podemos llegar a Madrid en tan sólo 90 minutos.

 

La oferta educativa de Valencia es suficientemente amplia en todos los aspectos ya que en sus inmediaciones se encuentran tanto colegios públicos como privados, tanto religiosos como laicos, con sistemas educativos españoles, franceses, americanos, ingleses o alemanes. La oferta universitaria es igualmente amplia gracias a sus tres universidades públicas y sus seis privadas de gran calidad académica, no en vano la Universidad de Valencia y la Politécnica de Valencia están entre las seis más solicitadas del programa de Erasmus europeo.


La ciudad de Valencia es un destino único para vivir, por su clima, su cultura, su gastronomía, sus playas y mucho más.

¿Qué debe saber de Valencia?

>

Conexiones internacionales gracias al aeropuerto internacional de Manises

>

Conexiones con Madrid en tan sólo 90 minutos.

Ver mas >

>

Red de metro y líneas de autobús en toda la ciudad

>

Excelente microclima con temperaturas suaves todo el año.

>

Las Fallas: Fiestas de interés turístico internacional, declaradas por la UNESCO Patrimonio cultural inmaterial de la Humanidad

>

Playas urbanas de arena fina y dorada.

>

Amplia oferta educativa, cultural y deportiva.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Aceptar